Sesión vermú para el tercer cumpleaños

Maruja Campoviejo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El Bocatín de Alfredo Vicenti, en A Coruña, celebró el tercer aniversario bajo la nueva gerencia de Yago Carreira con la música de Pablo Balseiro
El Bocatín de Alfredo Vicenti, en A Coruña, celebró el tercer aniversario bajo la nueva gerencia de Yago Carreira con la música de Pablo Balseiro Marcos Míguez

Yago Carreira celebró tres años al frente del Bocatín de Alfredo Vicenti con aperitivo y la música de Pablo Balseiro

02 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Son solo tres años, pero a escala hostelera «ya entramos en la adolescencia y en nada, mayores de edad», bromea Yago Carreira. El viernes se cumplió el aniversario y este miércoles 1 de mayo, aprovechando el festivo, decidieron celebrarlo con sesión vermú. En la coruñesa calle de Alfredo Vicenti, de donde procede parte de una clientela fiel — «son vecinos y además amigos», dice,— el conocido Bocatín llenó de buen sabor y música la hora del aperitivo. «Lo hacemos de 13.30 a 15.30 para no molestar», explica el gerente de un establecimiento de los históricos que desde el 2021 mantiene la esencia de siempre, pero renovada.

La música la puso Pablo Balseiro, el baile fue cosa de los clientes, y los pinchos, de la casa:. «Tabla de ibéricos, empanadas horneadas aquí, una selección de quesos y que no falten los chicharrones, no te haces una idea de cuántos kilos se venden», explica Yago del tirón de un clásico que nunca falla. «Decidimos poner un poco de música para celebrar la andadura hasta ahora y lo que esperemos que nos quede por delante», comenta el empresario, que se declara «contento» de haberse puesto al frente de un local al que ya acudía de niño a coger los bocatas para ir a ver al Dépor a Riazor.

Blanquiazul hasta la médula, Carreira ya está preparando otra fiesta para celebrar el éxito de su club el 25, ese día con el Bocatín reconvertido en medio tablao andaluz con actuación de Los Montoya. «Soy un gallego andalucinado», dice del espíritu festivo con el que intenta dar aires nuevos a su negocio. «Los comienzos son complicados, pero vamos a más y el equipo que tengo es mi mayor capital; somos siete, pero no cerramos ningún día de la semana, abrimos de la mañana a la noche, y si vienes a las cinco, puedes comer; no es fácil conseguir un grupo como el mío, lo pelean, lo sienten como suyo. Por eso que nos lanzamos a la aventura del Oslo», dice de su próximo proyecto, reabrir la antigua cafetería de la plaza de Vigo.