El Estradense da un paso de gigante al doblegar a domicilio al Gran Peña (0-2)

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Los rojillos se mostraron efectivos en su pelea por la permanencia

02 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el play off de ascenso ya en el bolsillo, quizás el Gran Peña Celta C se jugaba mucho menos ayer sobre el césped del Municipal de Barreiro en Vigo que el Estradense. Los rojillos necesitaban los tres puntos en ese esprint final de liga con la permanencia como objetivo. Y demostraron que están dispuestos a salvarse en la temporada de festejo del centenario, con una victoria que supone un paso de gigante. En espera de los resultados de sus rivales y falta de dos jornadas casi rozan con los dedos su continuidad la próxima temporada en Tercera Federación.

Los locales llegaban a este encuentro tras sumar seis empates y segundos en la clasificación, posición que mantendrán una jornada más. Encajaban con el Estradense su tercera derrota en 32 partidos, lo que sin duda otorga más valor al triunfo visitante, que se mostró más efectivo y aprovechó sus oportunidades para sumar tres puntos vitales. El tempranero gol de Sobrido en el minuto 12 seguro que supuso una inyección de moral, tranquilizando al cuadro rojillo dado lo mucho que estaba en juego. El filial del Celta intentaba rehacerse tras ese tanto pero no conseguían igualar la contienda antes del descanso.

Tras la reanudación comenzaban los primeros cambios, con uno doble de los vigueses para revolucionar el once y mostrarse más incisivos en ataque. Al no dar resultado, el técnico Luis Bonilla volvía a agitar el árbol, con otra triple rotación en el minuto 73. Antes, David Páez tan solo había movido una ficha en su equipo, que estaba funcionando bien en sus distintas líneas. Llegaba el minuto 83 cuando Carabán conseguía perforar por segunda vez la portería defendida por Sampayo. Al Gran Peña se le agotaba el tiempo para buscar al menos la igualada.

Páez «copiada» a Bonilla en el 86 con un triple cambio en busca de afianzarse atrás y a la vez perder tiempo. Los arreones finales de los locales no surtieron efecto, sin que pudiesen batir a Israel. Con esta victoria el Estradense tiene ya a cuatro puntos de distancia por seis por jugarse al Paiosaco, último equipo en estos momentos en descenso. Los rojillos podrían refrendar este domingo ante su afición, en el duelo ante el descendido Arzúa, su peleada y sufrida permanencia en Tercera.

GRAN PEÑA CELTA C

Sampayo, Play, Santos (Olivera, minuto 57), Ju (Fuente, m. 73), Cantero, Rivera, Millán (Gil, m. 57), Diego, Álex González (Tato, m. 73), Lorenzo y Carril (Tarensi, m. 73)

 ESTRADENSE

Israel, Óscar, Ander Bellido, Raúl Gómez, Porrúa (Prada, m. 64), Migui (Javicho, m. 86), Elías (Yoseban, minuto 86), Carabán, Raúl Paz (Fuentes, m. 86), Angeliño y Sobrido (Juanín, m. 76)

 GOLES: 0-1, m. 12: Sobrido; 0-2, m. 83: Carabán.

 ÁRBITRO: Marcos Padín Pita, que mostró tarjetas amarillas a Rivera del Gran Peña Celta C y a Elías y Angeliño en el Estradense.