Duelo de gigantes noruegos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Sørloth llega a Vigo con 17 goles y persiguiendo el pichichi y Larsen regresara al once con la idea a superar sus 11 tantos

30 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Jørgen Strand Larsen (1.93 metros) retornará el domingo con toda probabilidad con ansias de volver a marcar para elevar su cuenta de 11 goles con el Celta en lo que va de curso y Alexander Sørloth (1,95) jugará en Balaídos exprimiendo sus posibilidades de hacerse con el pichichi de la liga. El atacante del Villarreal lleva 17 goles y es el segundo en el ránking de goleadores por detrás de Artem Dovbyk, que alcanzó las 19 dianas el domingo pasado. Un duelo de vikingos con distintos objetivos.

Larsen vive el año de su explosión y tiene todos los boletos para suceder a Iago Aspas como máximo goleador celeste de la campaña. Con 11 dianas, en la actualidad ocupa el puesto décimo tercero en el ránking de la liga y está a tan solo dos de un top-10 que completa estos momentos Robert Lewandowski. Hasta la fecha, el noruego del Celta marcó siete dianas en la primera vuelta y cuatro en la segunda.

Sørloth llegó dos años antes al fútbol español. Lo hizo vía Real Sociedad y el pasado verano recaló en el Villarreal. En el cuadro donostiarra marcó 12 goles en 34 partidos y este curso ya suma cinco más cuando todavía restan cinco jornadas por delante. Al contrario que su compatriota celeste, el extxuri-urdin lleva once dianas en las segunda ronda del campeonato, con un triplete al Granada y con dos goles el domingo ante el Rayo Vallecano.

Como los más grandes

A lo largo de la historia del Villarreal en Primera, solo cuatro jugadores, Diego Forlán, Gerard Moreno, Giuseppe Rossi y Nihat Khaveci, lograron marcar más de los 17 tantos que acumula ya Sørloth, lo que pone en valor su papel en el equipo amarillo.

En el duelo de la primera vuelta, que acabó con un 3-2 para el cuadro castellonense, Larsen marcó para el Celta, mientras que su paisano se había quedado en blanco pese a disputar los 90 minutos de la contienda. El futbolista se enfrentó en cuatro ocasiones a los vigueses y dio una asistencia de gol con la Real. Por aquel entonces, en el partido de la primera vuelta, el Villarreal también pertenecía al pelotón de los torpes, pero ahora apuras sus opciones de volver a Europa por la vía de la Conference League. Están a cuatro puntos del séptimo clasificado.

 

En este duelo entre los dos arietes escandinavos hay que tener en cuenta que Alexsander es cuatro años mayor que Jørgen y que tiene un mayor recorrido balompédico con pasado en Inglaterra y Alemania tras probar en Holanda, la única liga extranjera en la que el céltico se cultivó antes de llegar a Vigo, donde tiene contrato hasta el 2028 y un valor de mercado de 20 millones de euros.

En la selección noruega, los dos viven a la sombra de Erling Haaland, aunque también en este apartado Sørloth tiene más protagonismo que el céltico, algo que Larsen quiere cambiar.