Lunes negro para el Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos también tropiezan en casa y por primera vez en toda la temporada encajan dos derrotas de forma consecutiva

30 abr 2024 . Actualizado a las 00:59 h.

El viento soplaba fuerte a favor del Racing. Entre los once primeros clasificados tan solo el Valladolid había logrado vencer en esta jornada. A Malata ha sido un fortín para los ferrolanos durante toda la temporada, el equipo se había mostrado fiable en casa y llegaba un equipo, el Mirandés, que pelea por escapar de los puestos de descenso y que no ganaba lejos de Anduva desde el pasado 21 de octubre. Todo parecía a favor, aunque no fue así, el Racing perdió frente al Mirandés por 0-2 y deja pasar una nueva oportunidad de meterse en plazas de play off, el gran deseo del racinguismo en esta recta final de la competición.

Un partido más, esos detalles, de los que una y otra vez habla Cristóbal Parralo, condenaron al equipo ferrolano a encajar la segunda derrota de la temporada y a romper las estadísticas, hasta ahora el Racing nunca había perdido dos partidos seguidos. Si en un encuentro iba a la lona, en el siguiente se levantaba con más fuerza que nunca.

Regalar un penalti con 40 segundos de partido es demasiada ventaja frente a un rival que se sabía que vendría a defenderse con uñas y dientes y que tiene a gente arriba de una gran calidad. Si el primer gol en contra llegó en el primer minuto de juego, el segundo lo encajaron a los dos minutos de arrancar la segunda mitad. De nuevo, el Racing sufre en los arranques de cada período.

Levantar un 0-2 no es fácil en esta Liga Hypermotion tan competitiva y dura. El Racing sabe lo que es remar contra corriente y otra vez le tocó más de lo mismo, aunque esta vez al equipo le faltó caridad de ideas en el ataque. Lo centros desde la banda, que tan buen resultados de han dado a los de Cristóbal no fueron buenos en este partido. Hubo algún remate, como uno de Álex López se fue al palo, y otros en los que el portero Ramón Juan dejó patente su calidad, aunque, en general, al equipo, le faltó claridad en los últimos metros para hacer buenos disparos a portería. El equipo llegó mucho arriba, aunque con poca claridad en los últimos metros.

No fue un buen día para el Racing, fue un lunes negro, aunque se sabía que meterse en el play off iba a ser muy complicado. Todo el mundo está fallando.

 

El Mirandés, que jugó su partido con acierto, mandó al Racing a la lona. Ahora toca levantarse. No todo está perdido, por delante quedan cinco finales que hay que ganar.

Octavo penalti en contra

El del partido contra el Mirandés llegó el octavo penalti en contra de la temporada. Demasiadas facilidades en una categoría tan complicada e igualada como esta Segunda División. Algunos los han cometido delanteros, centrocampistas y también defensa, como fue ayer David Castro. Los medios o delanteros pueden fallar, aunque no los defensas que deben de tener entre ceja y ceja que las manos, los brazos, hay que tenerlos siempre pegados al cuerpo. David Castro ya cometió un penalti muy parecido en Butarque, que además le costó la expulsión. No se puede jugar con las manos y los brazos, los delanteros ante el mínimo contacto se van al suelo. Lo más doloroso de todo es que no se aprende de los errores. El partido no se pierde por el error de David, pierde todo el equipo. El vestuario era ayer un valle de lágrimas y no era para menos.