El Compos apura sus opciones en la categoría más traicionera

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Permuy solo tiene las bajas de los lesionados de larga duración

30 abr 2024 . Actualizado a las 21:13 h.

Definitivamente, la Segunda RFEF es la categoría más traicionera y peligrosa. A diferencia de la Primera RFEF, cada grupo está integrado por dieciocho equipos, en lugar de veinte. Entre el quinto, que juega la promoción de ascenso, y el decimotercero, que tiene que dirimir la permanencia en una eliminatoria, solo quedan siete contendientes.

La distancia entre el ático y el sótano suele ser tan corta que una buena o una mala racha en apenas tres jornadas te acercan o te alejan de manera sustancial. No hay más que ver el caso del Coruxo, que recibía al Compos en la trigésima jornada en su mejor momento. Parecía lanzado hacia la lucha por el ascenso, con 41 puntos, a solo uno del quinto, en ese momento el Langreo. Los santiagueses estaban dos por detrás.

Desde el empate en el derbi el conjunto vigués acumula tres derrotas. Se ha quedado a cinco puntos del quinto y con solo tres de renta sobre el decimotercero. El Compos igualó en O Vao y en casa con el Pontevedra, y ganó en Oviedo al Vetusta y en San Lázaro al Avilés. Llega a la última jornada con opciones de asaltar la quinta plaza, pero no depende de sí mismo. Necesita, inexcusablemente, ganar al Rayo Cantabria en Santander y esperar que pinche el Langreo en su visita al descendido Cayón.

El colectivo que ahora entrena Antón Permuy se enfrenta a su gran talón de Aquiles esta temporada, en la que firma unos números muy pobres a domicilio. De hecho, si solo computasen los resultados en los desplazamientos estaría en zona de descenso. Solo ha sumado quince puntos lejos de San Lázaro. En la segunda vuelta únicamente ha sido capaz de ganar un partido como visitante, el de Oviedo.

Desde la llegada de Permuy la consigna ha sido clara: están prohibidas las cuentas, el objetivo es sumar los tres puntos en cada encuentro y al final será la clasificación la que dicte sentencia. Así encara el equipo la última contienda liguera, en la que el técnico tendrá a su disposición a todo la plantilla excepto los lesionados de larga duración. Recupera a Escoruela.