Claudio Giráldez, tras renovar hasta el 2025: «Esto no acaba, sino que empieza ahora»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta, convencido de que saldrá bien, garantiza compromiso y trabajo

19 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez repite que no quiere se protagonista, pero en el último mes, no hay nadie en el Celta que acapare tanto el foco ni que genere más entusiasmo. Volvió a suceder ayer en un «día importante y feliz» para él, el de su renovación hasta el 2025. Decía la víspera el director de fútbol, Marco Garcés, que estaba esperanzado de cerrar el acuerdo pronto. Poco más de 24 horas después, el mexicano y Sergio Álvarez acompañaban al porriñés, contento, pero consciente de la responsabilidad que tiene entre manos.

Significado

«Es un día feliz e importante en mi vida»

Giráldez comenzó agradeciendo «la confianza del club desde el minuto 1», recordando que es aficionado desde pequeño y que siempre lo ha sentido su casa, también ahora, como trabajador. «Estoy feliz, es un día importante en mi vida que llena de alegría y satisfacción a todos mis seres queridos, también como parte del celtismo», señala. Agradecido también por el cariño de la afición, quiere corresponder «con trabajo y compromiso».

El camino

«Los que llegamos a Primera sabemos lo que cuesta»

El técnico quiso señalar que quienes llegan a la máxima categoría saben lo que les ha costado. «Hemos estado en prácticamente todas las divisiones, en todos los estamentos del fútbol de una manera u otra», ahonda. Si puede servir de inspiración a otros técnicos del fútbol modesto por el que él ha pasado, le vale también de motivación y, a su vez, es inspirador para él, asegura.

El acuerdo

«Las dos partes queríamos lo mismo y ha sido rápido»

Giráldez subraya que su contrato nunca ha sido un problema ni un quebradero de cabeza. «Llevo años aquí y siempre he ido día a día, centrándonos en el presente. La competición demanda demasiada energía y es difícil estar pensando más allá», indica. Focalizado en cada entrenamiento y partido, insiste en que «las dos partes buscaban lo mismo», de manera que ha sido «natural y rápido». «Quiero estar aquí todo el tiempo que pueda mientras sea útil y pueda aportar al club», recalca.

Momento

«¿Y por qué no ahora?»

A la pregunta de por qué este momento para cerrar la renovación, Claudio Giráldez se preguntó en alto «por qué no». «Aprovechamos el parón después del Rayo para hablar con más calma. Cuando las dos partes quieren lo mismo, es sencillo», más allá de cuestiones legales o burocráticas. La prioridad era que el equipo se adaptara a ellos, repite. El hecho de que sea tras una derrota es anecdótico, porque «tiene que ver con un proyecto y una manera de trabajar», pero, al mismo tiempo, considera que «es de agradecer».

Responsabilidad

«Tenemos que trabajar aún más duro»

El nuevo cuerpo técnico es consciente de dónde viene y de que ha llegado muy joven a Primera. «Nos motiva a dar el máximo todos los días. Somos exigentes, responsables», afirma. En ese sentido, añade: «Esto no acaba, sino que empieza ahora. Tenemos que trabajar todavía más duro para conseguir cosas mejores».

Organigrama

«No creo que el primer equipo tenga que estar aislado»

Preguntado por el nuevo organigrama, en el que él aparece en le centro, Giráldez defiende que el primer equipo «no tiene que estar aislado». Que él siempre ha estado pendiente de lo que pasaba por debajo y por encima y seguirá igual, ayudando en todo lo que pueda. Concibe el Celta como «un proyecto de toda la ciudad y de todo el celtismo». «Yo tengo una posición dentro de ese organigrama y es igual de importante que lo es el entrenador del Alevín B o que lo es una persona que trabaja en las oficinas», ejemplifica.